
Washington, 2 oct (EFE).- El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS, por sus siglas en inglés) informó hoy de que no se teme por nuevas "amenazas creíbles", más allá del tiroteo ocurrido este domingo por la noche en Las Vegas (Nevada) que causó al menos 50 muertos y más de 400 heridos, según datos de la Policía.
"En estos momentos no tenemos información que indique ninguna amenaza creíble específica en otros lugares públicos del país", señalaron las autoridades en un comunicado.
La secretaria interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke, ha sido informada de los ocurrido anoche en Las Vegas, donde un hombre identificado como Stephen Paddock, de 64 años, presuntamente abrió fuego de manera indiscriminada sobre una multitud que asistía en ese momento a un concierto.
El ataque tuvo lugar cuando el tirador supuestamente disparó desde el hotel Mandalay Bay, próximo al lugar donde tenía lugar el festival de música country "Route 91 Harvest", que se encontraba en su tercer día de conciertos.
El Departamento de Seguridad Nacional señaló que, en cualquier caso, se han aumentado las medidas de seguridad en lugares públicos y avisó de que las fuerzas del orden tomarán precauciones adicionales.
Por último, apunta el comunicado, el DHS está siguiendo la situación y trabajando con las autoridades locales para ayudar en las investigaciones que ayuden a aclarar "esta tragedia".
La Policía mantiene cerrado un amplio sector del sur del principal bulevar de Las Vegas, que sirve de columna vertebral a la ciudad del juego y constituye una de sus estampas más características por la sucesión de hoteles y casinos con sus anuncios luminosos.
El supuesto autor del ataque, que actuó por causas aún desconocidas, se suicidó tras cometer la masacre, informaron las autoridades.