Ecoley

La Fiscalía advierte del repunte de denuncias por acoso escolar en la región

Madrid, 28 sep (EFE).- La Fiscalía de Madrid destaca el "notable incremento" de las denuncias por acoso escolar registradas el pasado año en la región al pasar de 141 casos a 230, si bien precisa que una gran parte de las mismas son archivadas por la escasa relevancia de los hechos.

Son datos que figuran en la memoria de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid que ha sido presentada hoy por el fiscal superior de Madrid, Jesús Caballero Klink, durante la apertura del año judicial de la región, presidida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

En 2016 entraron 230 asuntos de esta naturaleza frente a los 141 del año anterior, debido "especialmente a la gran alarma social generada respecto de tales conductas, con un enorme seguimiento mediático".

Sin embargo, muchas de estas diligencias fueron archivadas por desestimiento de una de las partes o por haberse determinado la escasa entidad de los hechos objetos de las mismas.

Igualmente preocupante es el incremento en un 111,59% de los delitos de abusos sexuales contra menores, al pasar de 69 a los 146 casos del pasado año; como también los son los robos pues aumentaron un 19,4%, de 603 a 720 en 2016.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin