
Badajoz, 28 sep (EFE).- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha aseverado hoy en Badajoz, con motivo de la celebración del Día de la Policía Nacional, que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado serán "protagonistas indispensables" para el cumplimiento de la legalidad y el fortalecimiento de la vida democrática.
Dicho protagonismo será ejercido "ahora que algunos, con un comportamiento ilegal, irresponsable y arbitrario, están amenazando la democracia, el Estado de derecho y las reglas de juego que hemos construido entre todos los españoles", ha dicho el ministro en alusión a la "difícil" situación que vive Cataluña.
"Vais a demostrar a todos aquellos que os insultan y os señalan como fuerzas opresoras que sois un verdadero ejemplo, pues la Policía Nacional siempre sabe estar al lado de la ley y de la protección de los derechos y libertades", ha agregado.
Acompañado por el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el ministro del Interior se ha mostrado convencido de que los efectivos policiales actuarán "como siempre, con un compartimiento y una serenidad ejemplar, por más de que algunos intenten faltar al respeto o menospreciar vuestro uniforme".
"Sois la Policía de todos los españoles, piensen como piensen y pertenezcan a una comunidad autónoma u otra", ha manifestado Zoido, quien ha agregado que la respuesta policial siempre es "proporcionada, correcta y respetuosa con las normas de un estado democrático como es España".
Relacionados
- El ministro del Interior y Fernández Vara presiden este jueves el acto central del Día de la Policía en Badajoz
- Zoido y el ministro de Interior italiano se reúnen hoy para coordinar políticas de inmigración y contra el terrorismo
- Zoido y el ministro de Interior italiano se reúnen mañana para coordinar políticas de inmigración y contra el terrorismo
- PSOE pide en el Congreso la solicitud de comparecencia urgente del ministro del Interior y del delegado del Gobierno
- El ministro del Interior dice que Sendero Luminoso "está estratégicamente derrotado pero sigue siendo una amenaza"