La Fiscalía de Menores ha advertido este miércoles a la Consejería de Educación de la Generalitat de Cataluña de que es responsable civil de la seguridad de los niños que pretenden acudir a manifestaciones o concentraciones con motivo de la convocatoria del referéndum del 1 de octubre, incluso aunque cuenten con autorización paterna.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Se trata de un oficio del fiscal de Sala Coordinador de Menores, Javier Huete Nogueras, que ha sido remitido a las Fiscalías de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, "ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación" de que menores de edad están solicitando en sus respectivos centros de enseñanza autorización para no asistir a clase con el fin de participar en manifestaciones.
El Ministerio Público avisa que, ante la posibilidad de que estos hechos puedan derivar en "situaciones de riesgo" para los menores, se lleve a cabo un seguimiento individualizado de cada caso incoando un expediente de riesgo. Además, reclama a la consejería que recuerde a los centros educativos bajo su competencia que "no se les exime de obligaciones de custodia a los menores".
(Habrá ampliación)
Relacionados
- (avance) cataluña. la fiscalía de menores advierte a los colegios que son responsables de los menores en las manifestaciones en horario lectivo
- Llegan en las últimas a la Región 31 inmigrantes, entre ellos dos menores, a bordo de tres pateras
- El Ayuntamiento de Madrid amplía la transparencia en los contratos menores
- El TSJN confirma una condena de 22 años y medio de prisión para un padre que abusó de sus dos hijas menores
- Ayuntamiento aprueba un nuevo reglamento del Registro de Contratos que incluye los menores