El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha dado por suspendida la intervención de las finanzas de la Generalitat por parte del Gobierno central, después de que el Tribunal Supremo (TS) haya admitido a trámite el recurso de la Generalitat.
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha avisado este martes al Estado de que no puede intervenir las cuentas porque la admisión a trámite "tiene efectos suspensivos", aunque éste lo niegue, y ha anunciado también que se dirigirán a las entidades financieras por vía administrativa y notarial.
Junqueras asegura que el Gobierno central no puede retener lo que no es suyo porque son recursos propios de la Generalitat: "¿Qué ampara esto? ¿Hay alguna orden judicial?", se ha preguntado.
Para él, "si no hay una orden judicial ni ninguna razón que lo ampare, estarían cometiendo un delito descomunal si lo hicieran. Y ¿cómo los terceros permitirían que los convirtieran en cómplices de algo que no es legal?".
Al preguntársele cómo pueden evitar la intervención de las finanzas, el también conseller de Economía ha respondido que lo harán ejerciendo sus funciones y "convencidos de que nadie actuará fuera de la ley".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Relacionados
- Exalcaldes y exconcejales acusados en el juicio de Santa Catalina piden la nulidad de toda la instrucción
- Santa Marta, símbolo de la agónica "pacificación" de las favelas
- Bermúdez tranquiliza a los empresarios y lanza un mensaje de "seguridad jurídica" con el PGO de Santa Cruz
- El juicio por prevaricación urbanística en Santa Catalina, con 19 acusados, comienza este martes en Salesas
- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reclama una red de recursos para personas sin hogar