Ecoley

La Guardia Civil ya ha intervenido 1,5 millones de carteles y folletos del 1-O

Madrid/Barcelona, 18 oct (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido hasta el momento 1,5 millones de unidades de material promocional entre carteles, dípticos y folletos sobre el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Según informa el Ministerio del Interior, esta mañana los agentes se han incautado de 113.000 carteles con el logotipo de la Generalitat de Catalunya promocionado la consulta soberanista en una empresa de Sabadell.

Se trata de Enquadernacions Rovira, situada en el polígono industrial de la Zona Hermética de Sabadell, donde a las 07:00 horas se ha personado la Guardia Civil que ha identificado a su gerente y ha procedido a requisar el material promocional, ha asegurado a Efe un fuente de la empresa.

Los dípticos intervenidos muestran la imagen de la campaña inicial, en la que se veían las dos vías bifurcándose, con información tanto en catalán como en castellano, con el logotipo de la Generalitat.

Los agentes han inspeccionado la nave y han solicitado las planchas de impresión usadas, inexistentes en el lugar dado que en la empresa tan solo se encuaderna el material que viene impreso de fuera.

Esta nueva incautación se suma a la practicada ayer en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac, donde los agentes requisaron más de un 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos con propaganda sobre la consulta soberanista del 1 de octubre.

Interior señala que la mayoría de los carteles decomisados y folletos informativos en las últimas horas promueven el "sí" e incorporan tanto logos de la Generalitat como de la CUP.

Las intervenciones de la Guardia Civil responde a la orden enviada por la Fiscalía de Cataluña a las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar la consulta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin