Ecoley

Custodia Compartida dice que se presiona a la Justicia en el caso Juana Rivas

Granada, 13 ago (EFE).- La asociación Granada 'Por la Custodia Compartida Ya' ha denunciado la "presión" que están ejerciendo instituciones públicas sobre el poder judicial en el caso de Juana Rivas, la mujer que lleva casi veinte días ilocalizable desde que no entregó a su hijos al padre y contra la que hay orden de detención.

En un comunicado, esta asociación ha lamentado que algunas instituciones públicas den "apoyo y cobertura" a la madre y que estén así "desafiando al poder judicial de una forma injusta y violenta".

'Granada por la Custodia Compartida Ya' ha recalcado que el objetivo de la asociación ha sido y es defender el interés de los niños y su derecho a estar con ambos progenitores por igual desde la ruptura sentimental, sin entrar en el tipo de relación o la orientación sexual de los padres.

En el caso de Juana Rivas, la asociación ha lamentado que, "pese a todas las sentencias favorables", se esté ejerciendo presión para evitar que los dos menores vuelvan a Italia con el padre, Francesco Arcuri, el lugar en el que los cuatro miembros de la familia vivían hasta que Juana Rivas volvió a España con los menores en 2016.

Ha considerado, además, que el padre de los dos menores no representa para los niños ningún peligro, según apuntan las sentencias de la causa, y que Juana Rivas sustrajo a los niños "de su entorno familiar y afectivo".

En paralelo al apoyo al padre de los dos menores mostrado hoy por esta asociación, plataformas ciudadanas han convocado para las 11.00 horas de mañana concentraciones en apoyo a Juana Rivas con el lema "Protejan a los hijos de Juana Rivas, víctimas de violencia de género".

En Granada la concentración se celebrará en la plaza de Caleta, frente a la sede judicial en la que se ubica el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que el pasado martes dictó en un auto la detención y puesta a disposición judicial de esta mujer.

En Madrid está convocada ante el Ministerio de Justicia; en Málaga en la puerta de la Ciudad de la Justicia; en Sevilla frente a los juzgados de Violencia de Género de la avenida Buhaira, y en Córdoba y en Jaén en la puerta de los juzgados, según ha precisado la Plataforma 7N, que ha sumado las convocadas en Murcia, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Barcelona, Pamplona o Valencia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin