
Valladolid, 4 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Valladolid ha expresado hoy su "más firme condena por el crimen" de una niña de 4 años que murió ayer, supuestamente tras sufrir lesiones por maltrato reiterado y abusos sexuales, y ha convocado una concentración de repulsa hoy a las 12.00 horas en la fachada del consistorio.
"Es el crimen más horrible que se pueda imaginar, la manifestación más extrema de la violencia machista", ha considerado el Ayuntamiento mediante un comunicado.
"Este Ayuntamiento entiende que debe considerarse esa gravísima dimensión, mostrando una vez más su compromiso en la lucha para prevenir y erradicar esta violencia devastadora", ha afirmado el consistorio en el texto.
El comunicado cita la "enorme pena" que se siente hoy ante la muerte de la pequeña y a la vez considera "importante no perder el ánimo" y seguir promoviendo la colaboración de la ciudadanía, las asociaciones y las instituciones implicadas en esa lucha contra la violencia.
"No caer en el desánimo a pesar del incremento en los últimos años del número de casos de maltrato infantil en nuestra ciudad", reclama el escrito.
"Con este propósito de manifestar la máxima repulsa, condena y el propósito de continuar adelante en la unidad de todos y todas para erradicar este drama social, se convoca a la población de Valladolid a una concentración, a las 12 de la mañana, en la fachada del Ayuntamiento", concluye el comunicado del consistorio.
Relacionados
- El Ayuntamiento convoca este miércoles una concentración para recordar a todas las víctimas del terrorismo
- El Ayuntamiento de Sabiñánigo decreta dos días de luto y convoca una concentración por la muerte de una niña de 8 años
- La familia de Paco Molina convoca una concentración este viernes ante el Ayuntamiento tras dos años sin rastro
- La familia de Paco Molina convoca una concentración este viernes ante el Ayuntamiento tras dos años sin rastro
- La familia de Paco Molina convoca una concentración el viernes ante el Ayuntamiento tras dos años sin rastro