Ecoley

El PSOE expresa su condena "más rotunda" por el asesinato de una mujer en Getafe

Madrid, 2 ago (EFE).- El Partido Socialista (PSOE) ha expresado su condena "más rotunda" por el asesinato de una mujer en la localidad madrileña de Getafe, crimen que ha confesado hoy su marido al entregarse a la Policía.

En una nota de prensa, la secretaria Ejecutiva para la Violencia de Género, Susana Ros, señala que el PSOE asume la lucha contra la violencia de género hacia las mujeres y sus hijos "no sólo como una prioridad, sino como una cuestión de Estado".

Ros añade que en la persecución y erradicación de este tipo de violencia "hay que volcar todos los recursos e instrumentos que sean necesarios; algo que defendemos en las instituciones en las que participamos, bien desde el gobierno bien desde la oposición".

La dirigente socialista cree que "es urgente poner en marcha todas las iniciativas y medidas acordadas en el Pacto de Estado recientemente alcanzado", de manera que "se pueda dotar a nuestra sociedad de los medios suficientes para terminar con esta lacra".

En nombre del PSOE, la secretaria Ejecutiva para la Violencia de Género expresa a la familia y a las amistades de la víctima "todo el apoyo y la solidaridad del PSOE en estos duros momentos".

Poco después de las 5:00 horas de hoy, un hombre de 71 años se ha presentado ante la Policía en Getafe para comunicar que había asesinado a su mujer, María Raquel Castaño Fenoll, de 63 años, después de lo cual varios agentes se desplazaron al domicilio de la pareja y hallaron en él el cadáver, con golpes en la cabeza.

El presunto asesino permanece detenido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin