
Madrid, 26 jul (EFE).- La Policía Municipal de Madrid va a llevar a cabo durante esta semana una campaña para prevenir los atropellos, que producen en la capital una cifra "significativa" de muertos y heridos graves, y que afecta en muchos casos a personas de avanzada edad y a niños.
Según ha informado el cuerpo en un comunicado, la campaña se desarrollará principalmente en grandes vías de comunicación y zonas especialmente conflictivas, como las inmediaciones de centros escolares, centros de la tercera edad, centros de salud, mercados y grandes zonas comerciales.
La Policía controlará determinadas infracciones, como rebasar semáforos en fase roja cuando coincidan con pasos peatonales, no respetar los ceda al paso a peatones cuando éstos tengan preferencia, estacionamientos en pasos de peatones y en aceras, no adecuar la velocidad a las características de la vía y, en general, todas aquellas que supongan un riesgo para la seguridad de los peatones.
También se controlarán las obras, tanto en las aceras como en la calzada, prestando especial vigilancia a la colocación del mobiliario urbano que pueda dificultar la visibilidad tanto de peatones como de conductores y comprobando que mientras duran los trabajos se habilitan pasos peatonales provisionales.
En la campaña estarán implicadas todas las Unidades Integrales de Distrito, aunque en las Unidades de Centro Norte, Ciudad Lineal, Arganzuela y Moncloa-Aravaca se intensificará la planificación de controles de alta visibilidad como controles de vehículos y documentación, controles de alcoholemia y denuncias de infracciones dinámicas, informando a los conductores del motivo de estos controles.
Relacionados
- La Policía Municipal de Bilbao iniciará el próximo lunes una nueva campaña para evitar atropellos en vías urbanas
- Policía Municipal de Bilbao pone en marcha una nueva campaña para evitar atropellos en vías urbanas
- Policía Municipal de Bilbao inicia la primera campaña anual para controlar los atropellos en las vías urbanas
- Policía municipal de Bilbao inicia el lunes la primera campaña anual para controlar los atropellos en las vías urbanas