
Murcia, 21 jul (EFE).- Las escuchas policiales en el caso "Soule" que llevó a prisión ayer al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y a su hijo Gorka apunta a que el presidente de la federación murciana, José Miguel Monje Carrillo, iba a ser propuesto para un puesto en la UEFA por su apoyo en la reelección del bilbaíno.
En concreto, en las páginas 5 y 6 del auto del juzgado central de instrucción 1 se circunscriben a este caso y apuntan directamente a Monje Carrillo con varias conversaciones grabadas, una de ellas el 21 de marzo pasado a Gorka en la que el seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio le dice "yo tenía dudas de la murciana, entonces la murciana nos ha votao..salen, salen todos los nuestros, con eso, con la murciana".
Seis días mas tarde Villar sondea a Monje Carrillo si le ha parecido bien que el partido España-Colombia se vaya a celebrar en Murcia y éste le contesta que "la locura...la locura absoluta".
El 5 de mayo Villar propone a Monje para un puesto en una comisión de la UEFA en sustitución del presidente de la federación andaluza de fútbol, Eduardo Herrera, lo que según el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz sería un castigo hacia éste por haberse posicionado a favor de un cambio en la presidencia de la federación.
La concesión de los citados beneficios, según el auto, tiene una contrapartida al haber favorecido a Villar en su reelección.
El 3 de junio pasado Javier Clemente le dice a Juan Padrón "son votos compraos, decir amén por llevarse unos dineros" en referencia al presidente de la federación murciana.
Relacionados
- Escuchas del caso "Soule" apuntan a que el presidente de la federación murciana iba a un puesto de la UEFA por votos
- El presidente de la FCF muestra su "total tranquilidad" por la 'operación Soule' y niega registros en la sede cántabra
- Investigado el presidente de la Federación Valenciana en la operación Soule