La Paz, 20 jul (EFE).- El Gobierno de Bolivia anunció hoy que detuvo a cinco brasileños vinculados al grupo mafioso conocido como Primer Comando de la Capital (PCC) y que serán entregados a las autoridades de Brasil, donde han cometido asesinatos y secuestros.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante de la Policía, general Abel de la Barra, informaron en la conferencia de prensa de que tres de los detenidos tienen de 18 a 20 años, otro 27 y uno más 44, que es considerado líder de la facción B13 del PCC.
El supuesto dirigente fundador de esa facción fue identificado por las autoridades como Jorge Pisco Da Silva.
Los brasileños, arrestados en el departamento amazónico de Pando, fronterizo con Brasil, serán expulsados del territorio boliviano para ser entregados a la Policía de Brasil, que ha comenzado a realizar los trámites ante las autoridades de La Paz.
Romero dijo que se trata de "delincuentes peligrosos" por haber cometido varios delitos graves como asesinatos, secuestros y robos en Brasil, donde serán juzgados.
Tres de los acusados ingresaron hoy al territorio boliviano después de haber cometido el robo de un vehículo en la gobernación del Acre, en Brasil, tras haber maniatado y encañonado a guardias.
Durante una persecución policial en la ciudad de Cobija, capital de Pando, el vehículo en que iban dio un vuelco de campana.
Los otros dos fueron arrestados en un hotel de la ciudad.
Relacionados
- Turquía anuncia la muerte de seis presuntos miembros del PKK en ataques de 'drones' en el este del país
- Miembros de la Junta de Centro de la Facultad de Turismo de Málaga rechazan la construcción del hotel del puerto
- La Nike App permitirá a los miembros de Nike Plus ventajas como acceso a estadios o bordado de botas
- El Club Autónomos de Michelin se consolida al superar el millar de miembros en seis meses
- Economía/Motor.- El Club de Autónomos de Michelin supera los 1.000 miembros en seis meses