
Caracas, 28 jun (EFE).- El Supremo de Venezuela emitió hoy una sentencia que señala que el defensor del pueblo, Tarek William Saab, puede tener acceso a todos los actos de investigación que cursen en el Ministerio Público y solicitar la realización de análisis forenses, entre otras atribuciones de fiscal.
Según el Supremo, la Defensoría del Pueblo "puede promover pruebas, solicitar a los órganos auxiliares de justicia que se realicen diligencias de investigación, tales como: realización de experticias, levantamientos planimétricos, reconstrucción de hechos, autopsias, entre otras".
Esta decisión se produce después de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, haya cuestionado la actuación de la fiscal general, Luisa Ortega, que ha emprendido recursos legales sobre actuaciones del chavismo como la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Carta Magna.
Relacionados
- El Defensor del Pueblo Andaluz admite a trámite una queja de APIA sobre la recuperación de las 35 horas
- Stop Impuesto Sucesiones entrega 143.000 firmas al Defensor del Pueblo andaluz pidiendo amparo para acabar con el drama
- El defensor del Pueblo cree que López puede ser "beneficiario" de una privación de libertad "menos gravosa"
- El defensor del Pueblo cree que López puede ser "beneficiario" de una privación de libertad "menos gravosa"
- Venezuela.- El defensor del Pueblo cree que López puede ser "beneficiario" de una privación de libertad "menos gravosa"