
Madrid, 12 jun (EFE).- La magistrada Concepción Espejel toma posesión hoy como presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en sustitución de Fernando Grande Marlaska, que se ha incorporado recientemente a la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dejando vacante la plaza.
Es la primera vez que una mujer ostentará este cargo, si bien su nombramiento ha sido cuestionado desde ámbitos políticos y judiciales por su aparente afinidad ideológica al PP y que provocó su salida del tribunal del caso Gürtel junto a Enrique López, quien, por su parte, ha sido designado magistrado de la nueva Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional.
La hasta ahora presidenta de la sección segunda de lo Penal tomará posesión de su nuevo cargo a las 13.30 horas ante el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, en la Sala de Gobierno de este tribunal.
Espejel, de 57 años, lleva en la carrera judicial desde hace 34 años y desde entonces ha pasado por los juzgados de primera instancia e instrucción de Valls (Tarragona), y las audiencias provinciales de Tarragona, Segovia y Guadalajara.
Relacionados
- Espejel toma posesión como presidenta de la sala de lo penal de la audiencia nacional
- Concepción Espejel toma posesión este lunes como presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional
- Concepción Espejel toma posesión mañana como presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional
- Espejel tomará posesión mañana como presidenta de la sala de lo penal de la audiencia nacional
- Concepción Espejel, nueva presidenta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional