Ecoley

El Gobierno empieza a "hilvanar" el pacto de violencia para cerrarlo este año

Madrid, 7 jun (EFE).- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha anunciado que el Gobierno ha empezado los trabajos para "hilvanar" el futuro pacto de Estado contra la violencia de género, que espera que se cierre este año, según el compromiso del Ejecutivo.

"Va a ser el instrumento ideal, perfecto y válido para luchar contra la violencia de género", ha dicho Montserrat, quien ha defendido que así lo creen también los ministerios que se han reunido hoy para abordar este asunto: Presidencia, Interior, Sanidad, Educación y Justicia.

La ministra ha asegurado que el "Gobierno está proactivo" para hilvanar el pacto, que espera sea aprobado este año y lo pretende hacer con dialogo con las CCAA, municipios, del legislativo y poder judicial.

Los ministros de Presidencia, Interior, Sanidad, Justicia y Educación han mantenido una reunión para impulsar el Pacto de Estado contra la violencia de género y analizar los trabajos del Observatorio Estatal de violencia sobre la mujer, un órgano colegiado interministerial que ha trasladado más de 600 propuestas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint