
Madrid, 6 jun (EFE).- Podemos ha enmarcado en la labor institucional del Ayuntamiento de Madrid la reunión que ayer mantuvo la alcaldesa, Manuela Carmena, con los padres del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, aunque ha insistido en que su función es apostar por la vía de diálogo en Venezuela.
Así lo ha dicho en rueda de prensa la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, quien ha expresado su "máximo respeto" a la "labor institucional" del ayuntamiento madrileño y de Carmena.
Ha recordado que Carmena recibió hace un mes al Comité de Víctimas de las Guarimbas, cercano al Gobierno de Nicolás Maduro, y "ayer con estas personas", ha dicho al referirse a los padres de Leopoldo López.
No obstante, ha añadido que Unidos Podemos, en su "función como grupo parlamentario que está ahora mismo ejerciendo el liderazgo de la oposición política", apuesta por las "vías negociadas en un conflicto social, político e institucional que es de todo menos pacífico".
Así, ha recalcado que en Venezuela se vive una situación de "extrema gravedad" que exige mantener la prudencia a la hora de emitir cualquier valoración y que todos los pasos deben ir encaminados al diálogo y la mediación.
Relacionados
- La familia española de Maloma cree que el Gobierno la ha "abandonado" y critica que Dastis no les reciba
- El motivo de la ruptura con Qatar: mil millones para grupos terroristas tras el secuestro de la familia real
- El rescate de 1.000 millones de la familia real de Qatar que desató la nueva crisis del Golfo
- Oleguer Pujol defiende a su familia: "No somos ni una organización ni unos criminales"
- Causapié agradece a la familia de Leopoldo López que pida que su caso "no sea utilizado partidariamente"