
Murcia, 6 jun (EFE).- El expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez ha llegado a la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a las 9:20 horas, 40 minutos antes de la hora fijada para declarar en calidad de investigado en el marco de la operación Púnica.
Sánchez ha llegado acompañado de su abogado, Francisco Martínez Escribano, y no ha hecho ninguna declaración a los medios de comunicación, a los que está previsto que atienda a su salida en un hotel cercano al TSJ, como ya hizo el pasado 6 de marzo cuando también declaró como investigado, en esa ocasión, por el caso Auditorio.
El magistrado Enrique Quiñoneros lo ha citado para determinar si cometió delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada en 2014, cuando era consejero de Educación.
Según la investigación judicial, Sánchez habría concertado la contratación de trabajos de mejora de la reputación por internet con empresas relacionadas con la trama y que presuntamente pretendía cargar a los fondos de la consejería, si bien los contratos no se materializaron porque la investigación estalló antes.