
Barcelona, 2 jun (EFE).- El exconseller de Justicia Germà Gordó está sopesando la posibilidad de dejar su partido, el PDeCAT, y salir del grupo Junts pel Sí para quedar como diputado no adscrito en el Parlamento catalán.
Tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de investigar a Gordó por su posible implicación en caso del 3%, el diputado del PDeCAT ha anunciado que dejaba la presidencia de la Comisión de Justicia del Parlament, aunque sin abandonar su escaño.
Un movimiento que no ha convencido a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, quien le ha invitado a dar un "paso al lado" y a dimitir como diputado.
En este contexto, la plataforma "Nova Convergència", liderada por Germà Gordó, ha criticado la actitud de Pascal y ha animado al propio exconseller a dejar el partido y el grupo de Junts pel Sí y pasar a ser diputado no adscrito.
"Nova Convergència" ha hecho esta petición a través de un mensaje en Twitter que ha retuiteado el propio Germà Gordó, en un gesto que indica que está meditando esta posibilidad.