El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este jueves que respeta la decisión del hasta ahora fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, de renunciar por "motivos personales" y ha dicho que se mantiene en los "mismos términos" en los que se ha pronunciado esta mañana el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, sobre su satisfacción con la labor ejercida por el responsable de este departamento.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Así se ha manifestado antes de inaugurar la nueva sede del Colegio de Graduados Sociales de Madrid, donde ha destacado que tras conocer que Moix era propietario del 25 por ciento de una sociedad 'offshore' radicada en Panamá, ha decidido renunciar por "una presión personal que le impedía seguir ejerciendo sus funciones", tal y como le ha trasladado el propio Moix al ministro esta mañana.
En este sentido, ha dicho que es una "decisión personal" y que no puede entrar a valorar porque no tiene ninguna información tributaria o patrimonial de Moix y que tan sólo conoce el decreto en el que se promulga su cese que ha remitido la Fiscalía General del Estado y que este viernes será comunicado en el Consejo de Ministros.
Además, Catalá ha recordado que Maza ha defendido la gestión de Moix durante los 87 días que ha estado en el cargo y que no ve "ningún motivo de legalidad para promover su cese más allá de la renuncia personal". "En esos mismo términos yo me quedo", ha añadido.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Interior reforzará con 46 agentes el despliegue policial en Ceuta con motivo de la Operación Paso del Estrecho
- Quirónsalud Sagrado Corazón hará exploraciones gratuitas de la piel con motivo de la Semana del Euromelanoma
- Montero niega que exista "negligencia" en el caso Nevada e insiste en que "había motivo para paralizar la obra"
- (ampliación) el fiscal general del estado acepta la dimisión de moix aunque “no hay ningún motivo para su cese”
- (avance) el fiscal general del estado acepta la dimisión de moix aunque “no hay ningún motivo para su cese”