
Oviedo, 30 may (EFE).- El actual presidente de Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana, Juan José González Pulgar, ha destacado hoy la "colaboración" de la entidad con la Fiscalía Anticorrupción, a la que ha entregado los informes de las auditorías internas.
El responsable del Montepío, en una rueda de prensa en la sede central del Grupo en Oviedo, ha comparecido para pronunciarse sobre los "últimos acontecimientos que afectan a una etapa anterior" de la entidad que han derivado en una investigación de Anticorrupción contra el expresidente del Montepío José Antonio Postigo y el ex secretario general del SOMA-FITAG-UGT José Ángel Fernández Villa por un presunto desvío de fondos públicos y privados.
González Pulgar ha expresado la "actitud de colaboración" mostrada por Montepío con la Fiscalía Anticorrupción y se ha manifestado prudente ante un sumario "secreto", si bien ha señalado que la relación mantenida con la investigación ha sido "permanente", aunque es cierto que "intermitente".
Ha recordado que en su momento Montepío abrió una comisión de investigación que ha elaborado varios documentos, que fueron remitidos desde 2015 a la Fiscalía Anticorrupción.
"También hemos elaborado varias auditorías técnicas que hemos financiado", ha dicho González Pulgar, que ha detallado que los tres informes recabados sobre la obra llevada a cabo en la residencia de Felechosa han sido trasladados a la Fiscalía, la última remitida hace unos días a Anticorrupción.
En el "espíritu de colaboración para intentar aclarar el posible problema que afecta de una manera directa al Montepío", ha mencionado otras iniciativas en esa dinámica de trabajo, como la expulsión de Postigo y la retirada de la medalla de oro del Montepío a Fernández Villa.