
Madrid, 26 may (EFE).- El empresario cordobés José Luis Aneri ingresó ayer en prisión provisional tras declarar ante el juez por un nuevo fraude en cursos de formación, según han confirmado hoy a Efe fuentes de la investigación.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional detuvo el miércoles a Aneri, al prestamista Antonio Arroyo y a otras once personas por su presunta implicación en una nueva trama de fraude en los cursos a desempleados en la Comunidad de Madrid.
Aneri ya fue arrestado en 2014 por una supuesta estafa en los cursos de formación de organizaciones empresariales madrileñas y que investigaba el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid.
Aneri y Arroyo, liderados por el primero, habían vuelto a montar supuestamente un entramado de empresas con el objetivo de apropiarse de forma irregular de subvenciones públicas para cursos de formación.
Agentes de la UDEF registraron esta semana sus domicilios y la oficina que ambos tenían en el centro de la capital.
Se da la circunstancia de que el mismo día que era detenido por agentes de la UDEF, la Mesa y Portavoces de la Comisión de Investigación de Corrupción de la Asamblea de Madrid llamaba le llamaba a declarar, como dueño de la empresa Sinergia Empresarial, para abordar el supuesto fraude de los cursos de formación detectado en 2014.