Madrid, 24 may (EFE).- El Gobierno regional de Cristina Cifuentes está analizando cursos de formación subvencionados por la Comunidad de Madrid anteriores a 2017 para detectar posibles fraudes y entregar la documentación al tribunal que investiga el denominado caso Aneri.
Este miércoles, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha detenido al conocido prestamista Antonio Arroyo y al empresario José Luis Aneri por su presunta implicación en una trama de fraude en los cursos a desempleados en la Comunidad de Madrid.
El empresario fue detenido en 2014 al estar involucrado en una supuesta estafa en los cursos de formación de organizaciones empresariales madrileñas subvencionados por la Comunidad de Madrid, conocida como caso Aneri, que investigaba el juzgado de instrucción número 9 de la capital.
El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha informado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda está analizando los cursos anteriores a 2017 para detectar si hubo "fraude, irregularidad o simplemente errores".
"Se pretende tener al día estas liquidaciones de las convocatorias de los años anteriores a 2017 y reclamar las cantidades que lógicamente no hubieran sido gastadas para aquello para lo que estaba previsto", ha explicado.
En el caso concreto de los cursos de teleformación, la Consejería ha encargado auditorías forenses "muy profundas" para saber si los hicieron "personas reales" o si se usaban "determinados" ordenadores para "muchas personas".
"En definitiva, saber si se ha cometido o no fraude", ha apuntado.
Garrido ha dicho que el Gobierno regional aportará "lógicamente" esta información al juzgado que investiga el caso Aneri para que "proceda en consecuencia".
Además, ha indicado que el Ejecutivo madrileño puede reclamar las cantidades de dinero invertidas en formación si "han sido utilizadas fraudulentamente".
Relacionados
- Detenidos Aneri y el prestamista Antonio Arroyo por fraude en los cursos a parados
- Detenidos Aneri y el prestamista Antonio Arroyo por fraude en cursos a parados
- Detenido el empresario Aneri, cabecilla del fraude de los cursos de formación en Madrid, por otra estafa
- Decretan libertad para dos detenidos en el operativo por supuesto fraude en cursos de formación en Ourense
- El responsable de una academia y su mujer, que trabaja en la Xunta, principales investigados por fraude en cursos