Ecoley

La defensa de López pide a la Fiscalía actuar ante la"violación" de sus derechos

Caracas, 16 may (EFE).- El abogado del opositor preso venezolano Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, denunció hoy ante la Fiscalía la "violación a los derechos humanos" que, aseguró, se está cometiendo contra el político en la cárcel y pidió a la titular de ese departamento, Luisa Ortega Díaz, actuar ante esta situación.

López está "bajo una situación de aislamiento, confinación e incomunicación en la cual no puede recibir ni emitir correspondencia (...) Por eso, solicitamos la intervención inmediata de la ciudadana fiscal general Luisa Ortega Díaz frente a estos delitos que se están cometiendo", indicó Gutiérrez en un comunicado.

En declaraciones por teléfono a la emisora privada Unión Radio, Gutiérrez afirmó que esta situación de "aislamiento" e "incomunicación" constituye "de manera directa una violación a sus derechos humanos".

Explicó que planteó un "amparo constitucional" para que la Fiscalía "no solamente ejerza la mediación, sino para que imponga las responsabilidades a las que hubiera lugar, tanto en parámetros disciplinarios como en parámetros penales", al considerar que esta situación ya es constitutiva de "delito".

El letrado recalcó que no ha podido ver a López desde el pasado 6 de abril y que su solo su familia ha podido hacerlo, por lo que, subrayó, se "ha violentado inexorablemente el derecho a la defensa de Leopoldo".

Según el comunicado del letrado, "seguidores" del Gobierno "intentaron impedir el acceso" del abogado a la sede del Ministerio Público.

El 7 de mayo, Lilian Tintori, esposa de López, dijo que logró ver a su marido después de pasar 35 días sin poder visitarlo, debido a que no se le permitía el acceso, según denunció previamente.

En esa ocasión, Tintori declaró que su esposo se encontraba en buen estado de salud, tras una serie de informaciones que aseguraban que había sido trasladado a un hospital.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin