
Madrid, 3 may (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado tras guardar un minuto de silencio por el asesinato de una mujer y su hijo en Alcobendas a manos presuntamente de la pareja de ésta que la violencia machista "es algo que no se puede soportar" y que hay que conseguir evitar.
Manuela Carmena ha hecho estas declaraciones durante el minuto de silencio que representantes municipales han guardado hoy frente al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, como muestra de repulsa por el último caso -aún por confirmar- de violencia machista en la región.
Al acto han acudido también miembros de los grupos municipales y trabajadores del Ayuntamiento de Madrid.
Una mujer de 44 años y su hijo de 12 fueron asesinados ayer en Alcobendas al parecer a manos de la pareja de ella, que avisó a un familiar de que los había matado. La Policía Nacional sigue buscando al presunto homicida.
"Hacemos este acto siempre que hay una mujer asesinada por violencia de género", ha recordado Carmena en referencia al acuerdo plenario por el que el Ayuntamiento de Madrid guarda un minuto de silencio cada vez que una mujer es asesinada con el objetivo de visibilizar la violencia machista.
La delegada de la nueva área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, se ha unido al minuto de silencio en la puerta de las dependencias que el Ayuntamiento tiene en el Paseo de la Chopera.