Ecoley

Iberdrola cree que se determinará la licitud de su actuación en las eólicas de Castilla y León

Valladolid, 29 abr (EFE).- Iberdrola Renovables ha trasladado hoy su "certeza" de que la investigación la fiscalía anticorrupción sobre una trama eólica en Castilla y León "concluirá determinando la absoluta licitud y corrección de la actuación seguida tanto por la compañía como por las personas a ella vinculada".

Fuentes de la citada empresa han manifestado, en declaraciones a Efe, su "plena confianza en la administración de justicia y su completa disposición a seguir colaborando con la investigación desarrollada, como ha venido haciendo hasta ahora".

IBERDROLA (IBE.MC)Renovables ha precisado que ni la empresa ni ninguna de las personas relacionadas con la entidad y "mencionadas en las noticias" sobre la querella de anticorrupción han recibido comunicación oficial de la misma.

Según desvela hoy El Confidencial, la Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella por la denominada trama eólica de CASTILLA (CAS.MC)y León, con 21 acusados por prevaricación, blanqueo, delito fiscal y tráfico de influencias en la instalación de parques eólicos en la Comunidad.

Entre los acusados figura el exviceconsejero de Economía de la Junta Rafael Delgado, entre otros altos cargos como Alberto Esgueva y directivos de las empresas que construyeron los parques, como Iberdrola o Collosa, según el medio informativo, con comisiones que estarían en torno a los 80 millones de euros.

Iberdrola Renovables ha destacado su colaboración con la fiscalía anticorrupción "aportando cuanta información le ha sido solicitada y se ha considerado de interés con la operativa desarrollada por la compañía para la promoción de parques eólicos" en Castilla y León, y ha defendido que esa actuación se ha enmarcado en el respeto a la legalidad de la Comunidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin