
Madrid, 26 abr (EFE).- El anterior administrador único de la cadena de clínicas dentales Funnydent, Cristóbal López Vivar, ha pedido a la juez recuperar el control de sus empresas dado que la causa contra él ha sido archivada provisionalmente.
Fuentes jurídicas han informado a Efe de que López Vivar ha dirigido un escrito a la magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Navalcarnero, que el pasado febrero decretó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa en que se ha investigado la presunta estafa de 8,8 millones de euros a más de 2.400 pacientes en las clínicas dentales Funnydent, al considerar que "no es una estafa" sino "una mala gestión empresarial".
Precisamente, el anterior propietario alega este motivo para solicitar el acceso al control de sus empresas o, al menos, la participación en la gestión de las mismas dado que la causa contra él está archivada.
López Vivar ha formulado esta petición pese a que la jueza aún no ha resuelto ninguno de los recursos de reforma contra el auto de archivo de la causa que fueron presentados por los afectados hace más de dos meses.
Nada más conocer el escrito, los afectados han manifestado su rechazo a la solicitud del anterior administrador único, puesto que hasta la fecha nadie les ha dado traslado de las cuentas de Funnydent, que ahora López Vivar quiere tener bajo su control.
"La administración judicial no nos ha enviado nada sobre cómo está la empresa ahora, en qué estado se encuentra", explican las fuentes, que aseguran que hay clínicas abiertas que no están atendiendo a los afectados, como así había estipulado el juzgado.
Relacionados
- Waymo (Google) estrena su servicio de taxis autónomos
- Google amplía el desarrollo de vehículos autónomos con híbridos Chrysler
- Google lleva sus automóviles autónomos de pruebas por Arizona
- Google sube a clientes reales a sus vehículos autónomos
- Ignacio González pidió acogerse a la ampliación de la tarifa plana de 50 euros para autónomos de Cifuentes