
Madrid, 21 abr (EFE).- La Fiscalía Anticorrupción ha asegurado hoy que el relevo de los fiscales José Grinda y Fernando Bermejo del caso del 3 % que supuestamente cobró CDC se debe a razones de cercanía y no conllevará "modificación alguna en la línea" que ha mantenido el Ministerio Público.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado han confirmado la sustitución de esos fiscales por Teresa Duarto y Fernando Maldonado en el caso que instruye un juez de El Vendrell (Tarragona).
La Fiscalía ha explicado que el relevo corresponde a una estrategia para que los fiscales delegados de Anticorrupción "asuman los casos de su territorio y los de la fiscalía especial puedan ocuparse de los asuntos de Madrid".
Y ha recalcado que el cambio "no supone modificación alguna en la línea que ha mantenido la Fiscalía en cada uno de los procedimientos y facilitará la asistencia a la práctica de diligencias".
La causa la investiga el titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell y arrancó a partir de la denuncia de la exconcejala de ERC de Torredembarra Montse Gasull.
La investigación judicial y de la Fiscalía Anticorrupción ha derivado en el llamado caso del 3 %, en el que se investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales a CDC a cambio de la adjudicación de obra pública.
Relacionados
- La Fiscalía pide alargar la investigación contra Forcadell por 'compleja'
- La Fiscalía avisa a González: pedirá cárcel si no colabora
- Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia citados por la Fiscalía el próximo 26
- Padres de 43 de Ayotzinapa inician plantón indefinido ante sede de fiscalía
- Fiscalía pide prisión bajo fianza de 100.000 euros para exgerente del Canal