Ecoley

Arrimadas cree que Mas hizo "clic ideológico" para "tapar" la corrupción

Barcelona, 29 mar (EFE).- La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado hoy que el expresidente de la Generalitat Artur Mas hizo un "clic ideológico", convirtiéndose "de repente" en independentista, para "tapar" los casos de corrupción de CDC y "huir" de la justicia española.

Mas comparece hoy en la comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament para dar explicaciones sobre la presunta financiación irregular de CDC a raíz de las declaraciones de Fèlix Millet en sede judicial por el caso Palau de la Música.

Durante su intervención en la cámara catalana, Arrimadas ha citado algunas afirmaciones hechas en el pasado por el expresidente catalán contra la independencia, como que ésta era "anticuada".

"Yo creo que usted hubo un momento en que hizo un clic ideológico, porque nunca había sido independentista, y de repente se convirtió. (...). ¿No cree que muchos catalanes pueden pensar que usted se hizo independentista a medida que avanzaban las investigaciones?" sobre la presunta financiación irregular de CDC, ha interpelado la líder de la oposición al expresident.

En este contexto, Arrimadas ha dicho creer que "ustedes apostaron por la independencia para tapar los casos de corrupción y huir de la justicia" española, al tiempo que ha puesto en duda que Mas "no supiera nada" de lo que pasaba en su partido, cuando era en aquella época el presidente de Convergència.

Vinculando de nuevo las investigaciones con el proceso independentista, Arrimadas ha asegurado que Ciudadanos quiere que "se pongan las urnas", pero con unas elecciones autonómicas para "independizarnos de la corrupción y del 3 %".

La dirigente de Ciudadanos ha lanzado a Mas algunas preguntas muy explícitas como "si pone la mano en el fuego" por algunos exconsellers como Germà Gordò o Felip Puig o si existió una conversación entre él y el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall para aparcar la presunta financiación irregular de CDC a cambio del Estatut, que se negociaba en aquella época.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin