
Santa Cruz de Tenerife, 16 mar (EFE).- La empresa Teleférico del Teide ha comenzado los trabajos para restablecer el servicio y esclarecer el fallo que dejó ayer dos cabinas inmovilizadas y unas 270 personas afectadas.
Para ayudar a determinar las causas de la incidencia, hoy llegarán a Tenerife dos técnicos de la empresa suiza Doppelmayr, fabricante de esta instalación, ha informado un comunicado de Teleférico del Teide.
Los trabajos se centrarán en la revisión de los sistemas informáticos y mecánicos, cabinas, la inspección de las cuatro torres y de los 2.482 metros de cable, labores que se pueden prolongar al menos 24 horas.
La empresa agradece en la nota la serenidad y comprensión de los clientes afectados y la cooperación en la operación de evacuación por parte de administraciones, entidades y organizaciones.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha explicado que la avería se produjo después de que se bloqueara, por causas que se desconocen, el sistema de seguridad.
Este bloqueo paralizó las dos cabinas que hacían los trayectos de ascenso y descenso cuando se encontraban a unos 400 metros de su destino y dejó atrapadas a unos 270 personas entre las que viajaban en las cabinas y las que se encontraban en la estación superior.
El rescate de todas las personas afectadas concluyó esta mañana.
Relacionados
- Comienzan este lunes los trabajos de regeneración de playas de Fuengirola
- Comienzan de los trabajos para la protección de la Torre de Defensa de Rafaubetx, Mallorca
- Comienzan los trabajos de recuperación de la zona afectada por el derrame del cable eléctrico en Cala Mesquida
- Los trabajos de renovación de las medidas de protección de San Esteban comienzan en las próximas semanas