
Barcelona, 10 mar (EFE).- Un exdirectivo de una de las proveedoras de CDC ha admitido hoy ante el tribunal que juzga el expolio del Palau de la Música que la formación nacionalista le indicó que cargara a la entidad cultural los servicios que había efectuado para el partido.
En su declaración como acusado, el exdirectivo de Altraforma Miguel Giménez Salinas, ya jubilado, ha reconocido que falsificó los comprobantes porque desde CDC le pidieron que cambiara el objeto de las facturas para que pareciera que los trabajos que había prestado para el partido los había realizado para el Palau de la Música.
Salinas ha indicado que se trata de tres facturas, de los años 2006 y 2007, que falsificaron porque CDC les llamó y les dijo en qué concepto tenían que atribuir los trabajos efectuados para cargarlos a la institución cultural.
Relacionados
- Tudanca niega conflicto en el PSOE sobre Noviercas, se sitúa al lado de los sorianos y admite que no le gusta el modelo
- Un exdirectivo de Ferrovial niega pagos a CDC y admite que Millet tenía "contactos"
- Un juzgado de Madrid estudiará si admite la querella interpuesta por Trias contra el excomisario Pino
- De la Torre admite ahora estar "meditando" sobre si presentarse a las elecciones municipales de 2019
- Millet admite los pagos ilegales a Convergència y arrincona a Mas