
Barcelona, 17 feb (EFE).- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que la sentencia del caso Nóos se ha dictado en un proceso judicial "que garantiza que en España la justicia independiente es igual para todos".
La infanta Cristina ha sido absuelta en el caso Nóos después de tres años envuelta en un proceso judicial en el que su esposo, Iñaki Urdangarin, ha sido condenado a 6 años y tres meses de cárcel por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales.
En declaraciones a los periodistas en Barcelona, tras participar en un acto de la abogacía catalana junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Catalá ha destacado que la sentencia del caso Nóos demuestra que todos los ciudadanos españoles están sometidos a la ley "con independencia de su condición y la situación política, económica y social".
"Yo creo que es una buena noticia el normal funcionamiento de las instituciones y el hecho de que la justicia es igual para todos", ha remarcado el ministro, que ha insistido en la importancia de que los procesos judiciales acorten los tiempos de tramitación.
Para el ministro, es positivo que "los procesos judiciales finalicen, se acaben las tramitaciones, se acorten los tiempos en la medida de lo sea posible y que se dicten las sentencias".
Relacionados
- Gabriela Bravo dice que el fallo de la Audiencia de Palma demuestra que la Justicia es igual para todos
- Aguado: Se ha lanzado un mensaje de que la Justicia llega a todos por igual
- Teresa Rodríguez (Podemos) señala que la sentencia "desvela que la justicia no es igual para todos"
- La medicina genómica de precisión no es igual de accesible en todos los centros sanitarios