
Madrid, 17 feb (EFE).- Amnistía Internacional ha exigido que se dispense una atención médica adecuada a los inmigrantes que han resultado heridos de los 500 que han asaltado la valla de Ceuta esta madrugada y que se facilite la solicitud de asilo con todas las garantías a quienes así lo pidan.
AI ha subrayado en una nota de prensa que estos hechos son un ejemplo más del "fracaso" de las políticas migratorias de España, basadas en la seguridad, y que abocan a los migrantes a "tomar este tipo de acciones, poniendo además en riesgo sus vidas e integridad física".
El asalto, uno de los más multitudinarios de los últimos tiempos, se ha producido en torno a las cinco de la madrugada por cuatro puntos del perímetro fronterizo de Tarajal, y en él varios inmigrantes han resultado heridos con cortes y contusiones.
"Pedimos a las autoridades que todas las personas heridas reciban el tratamiento médico adecuado, así como que aquellas que deseen solicitar protección internacional puedan acceder a los procedimientos de asilo con todas las garantías", ha exigido AI, que ha insistido en la necesidad de establecer procedimientos legales en la frontera para que no se produzcan expulsiones en caliente.
Además, ha advertido de que estará vigilante a lo que ocurra a los migrantes y refugiados y cómo es la situación en los Centros de Estancia Temporal para Inmigrantes (Cetis) en los que ingresarán.
Relacionados
- La cancelación de un vuelo a El Hierro deja sin atención médica a 150 pacientes
- Las nuevas aplicaciones de la radiología cambiarán la organización de la atención médica, según un experto
- La SED actualiza el 'Tratado de Diabetes Mellitus' para dar respuesta a todas las preguntas sobre la atención médica
- Madrid. el ayuntamiento asegura que facilitó atención médica a 493 casos excluidos del sistema nacional de salud