
Madrid, 14 feb (EFE).- CCOO ha considerado hoy que la imputación de las excúpulas del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la salida a Bolsa de Bankia "tendría que haberse iniciado hace tiempo".
CCOO se ha expresado así en un comunicado en el que ha recordado que el sindicato "lleva tiempo pidiendo que se depuren responsabilidades por la gestión de la crisis del sector financiero", por lo que reitera la petición que ya hizo en mayo de 2012, cuando propuso la creación de una Comisión de Investigación en el Congreso y en el Senado.
CCOO confía ahora en que el proceso judicial abierto determine las responsabilidades que correspondan en cada caso, pero considera que se debe ir a una evaluación global del sector, no solo entidad a entidad y proceso a proceso, para evitar que se vuelvan a caer en los errores del pasado.
"En la gestión de la crisis, se utilizaron cifras millonarias de dinero público para sanear el sector financiero, sin que eso se acompañase de la necesaria transparencia ni de la adecuada exigencia de responsabilidad a gestores, supervisores, auditores y, en su caso, administradores", ha criticado CCOO, que además ha denunciado que la incapacidad en la gestión impidió actuar a tiempo y con criterio acertado en los procesos de concentración y reestructuración.
Ha lamentado que la falta de voluntad de los gobiernos, con el apoyo tácito del Banco de España, para preservar las cajas de ahorros, resultó ser un "obstáculo insalvable en la mayoría de los casos".
Relacionados
- Mincetur: 634 productores obtienen "Certificaciones Verdes"
- Productores de municipios con plaga de la patata deberán informar de superficie plantada y se vigilarán mercados
- UU.AA. pide ayudas por "lucro cesante y pérdidas patrimoniales" para los productores de patata
- Kuwait da un 'tirón de orejas' a los productores no-OPEP para que aceleren el recorte
- Ortiz se reúne con ganaderos en Granada y apuesta por la unidad para aumentar la capacidad de los productores