Ecoley

El juicio de Gürtel enfila la recta final de las declaraciones de los acusados

Madrid, 6 feb (EFE).- El macrojuicio de Gürtel que sienta en el banquillo a 37 acusados enfila desde hoy la recta final de las declaraciones de los encausados con la comparecencia de los ocho que quedan por defenderse ante el tribunal.

El juicio se retoma hoy con su jornada número 39. En las otras 38 han declarado 29 acusados y el tribunal tiene previsto que en los próximos cuatro días de juicio comparezcan los ocho que faltan, todos ellos de la parte relacionada con los contratos entre la trama Gürtel y la Comunidad de Madrid.

Hoy está previsto que declaren el exasesor de López Viejo, Pedro Rodríguez Pendas (se enfrenta a 4 años y medio de cárcel) y el exviceconsejero madrileño de Inmigración Carlos Clemente Aguado (8 años).

Mañana martes comparecerán Carmen García Moreno (11 años y 9 meses), Antonio Martín Sánchez (9 años y medio) y Juan Ignacio Hernández Rodríguez (9 años y medio), del Grupo Elba, que sirvió supuestamente de pantalla para empresas de Francisco Correa.

Un día después se prevé que declaren Inmaculada Mostaza (2 años y medio), administradora de una empresa de Gürtel; y Pablo Gallo-Alcántara (2 años y medio), que elaboraba las declaraciones tributarias del grupo Correa.

La acusada que más expectación levantará será seguramente la mujer de López Viejo, prevista para el jueves y que se enfrenta a 6 años y medio de prisión por presuntamente ayudar a su marido a ocultar en Suiza el dinero que recibía de comisiones de la trama Gürtel. Ella dijo al juez que ese dinero era suyo, pero Hacienda lo niega en un informe.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin