
Madrid, 3 feb (EFE).- El hombre que ha matado a su hija de un año al arrojarse con ella desde una ventana del hospital madrileño de La Paz tras discutir con la madre de la pequeña, cuenta con antecedentes policiales por violencia machista.
Fuentes de la investigación han indicado que Vladimir V., de 27 años y origen chileno, tiene antecedentes por malos tratos, aunque no han precisado si las denuncias son recientes y de esta mujer o de relaciones sentimentales anteriores.
Los padres de la niña habían acudido al hospital a primera hora de la mañana a visitar a su hija, ingresada en la unidad pediátrica por un problema cardiaco y que acababa de recibir el alta, cuando, por motivos que se investigan, han comenzado a discutir.
Instantes después, el hombre, según han escuchado unos trabajadores de La Paz, ha proferido en alto "Te voy a dar donde más te duele" para, a continuación, saltar por una ventana con el bebé en brazos.
Tras arrojarse a un patio interior, padre e hija han sufrido politraumatismos y han quedado en parada cardíaca de la que han sido atendidos por varios médicos del centro, quienes, después de 45 minutos de reanimación, no han podido salvarles la vida, según Emergencias.
La Policía se ha hecho cargo de las investigaciones del homicidio, y los cadáveres han sido retirados del patio interior pasadas las 11.30 horas.
Relacionados
- Condenado a dos años un tuitero que pidió doblar la cifra de mujeres asesinadas por violencia machista
- La Mesa de la Mujer celebra las 100 convocatorias de las concentraciones contra la violencia machista
- Interior activará un sistema que avisa a víctimas de violencia machista de permisos penitenciarios de sus agresores
- Las víctimas de violencia machista recibirán un mensaje cuando agresor salga de prisión
- Violencia género. el gobierno confirma que en enero fueron asesinadas seis mujeres por violencia machista