Ecoley

Instalan en el Ayuntamiento de Zamora la capilla del bombero que murió en acto de servicio

Zamora, 19 oct (EFE).- La capilla ardiente con los restos mortales de Luis Ángel Puente, el bombero fallecido ayer por la tarde en acto de servicio, cuando rescataba a tres piragüistas, ha quedado instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora.

Justo a las 14.00 horas ha llegado hoy el féretro con los restos mortales de Luis Ángel Puente hasta el consistorio, donde le aguardaban miembros del Servicio de Extinción de Incendios, uniformados, del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

También recibieron el féretro la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Josefa Chicote, junto a otras autoridad.

Familiares, amigos y compañeros velarán el cadáver y podrán despedirse de Luis Ángel Puente durante las horas que permanezca en el Ayuntamiento, ya que está previsto que sea incinerado esta tarde a las 17.00 horas.

Desde su fallecimiento hasta su llegada al Ayuntamiento, los restos de Luis Ángel Puente han permanecido en el hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde le han practicado la autopsia.

Luis Ángel Puente perdió la vida ayer cuando desarrollaba labores de rescate de tres piragüistas que cayeron en el río Duero a la altura de la localidad zamorana de Villaralbo y, cuando llegaron los servicios médicos, solo pudieron confirmar el fallecimiento de uno de los bomberos, que perdió la vida mientras trabajaba.

El Ayuntamiento de Zamora ha decretado tres días de luto oficial y la alcaldesa propondrá en el próximo pleno que se le conceda la Medalla de Oro de la Ciudad en reconocimiento a su labor.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky