Zamora, 19 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Zamora ha decretado tres días de luto oficial en la ciudad por el fallecimiento del bombero Luis Ángel Puente Román, quien perdió la vida ayer en una operación de rescate de tres piragüistas que habían caído al río y habían quedado atrapados en un azud en Villaralbo (Zamora).
Tras este trágico suceso, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha decidido decretar tres días de luto oficial y proponer en pleno que le sea concedida la Medalla de Oro de la Ciudad a título póstumo "en reconocimiento a su heroica labor que constituye un testimonio ejemplar de compromiso y labor profesional", según han explicado a Efe fuentes municipales.
Además, la alcaldesa ha hecho público en nombre del Ayuntamiento "el profundo dolor de esta pérdida" y ha trasladado el pésame a familiares y amigos.
Luis Ángel Puente tenía 39 años y llevaba once años al servicio de los zamoranos como miembro del Cuerpo de Bomberos.
El suceso se produjo ayer alrededor de las 18.40 horas, cuando una persona alertó al servicio de Emergencias Castilla y León 112 de que tres amigos habían caído al río Duero mientras practicaban piragüismo a la altura de la localidad de Villaralbo (Zamora).
Ante esta situación, fueron avisados la Guardia Civil, los Bomberos de Zamora y el servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de uno de los bomberos que participaba en las operaciones de rescate y que perdió la vida en el lugar.