Ecoley

Rescatan una patera con 31 personas en el mar de Alborán

Almería, 29 ene (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado a los 31 ocupantes, entre ellos 3 mujeres, de una patera interceptada en las proximidades de la isla de Alborán y ha localizado otra segunda embarcación con otras 43 personas a bordo, entre ellas tres mujeres, según la información de una oenegé.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha indicado a Efe de que sobre las 12:30 horas la Armada había alertado de que el patrullero 'Infanta Cristina' había avistado una patera a unas 3 millas náuticas de la isla de Alborán.

Hasta el lugar ha sido movilizada la embarcación Guardamar Polimnia y hasta su llegada Salvamento Marítimo ha solicitado al patrullero que permaneciese al lado de la patera, cuyos 31 ocupantes han sido rescatados finalmente a las 15:30 horas.

Mientras la Guardamar Polimnia se dirigía a ese lugar, una oenegé ha avisado a Salvamento Marítimo de que una patera con 43 personas había zarpado desde Marruecos.

En su busca ha partido el helicóptero Helimer 219, que ha localizado esta patera en una posición ubicada a hora y media de distancia respecto a la Guardamar Polimnia, que se ha dirigido al lugar para transbordar a los ocupantes de esta segunda embarcación.

La embarcación se halla en el mar desde esta mañana en una jornada con viento de levante aunque no de mucha intensidad y habría salido desde las costas marroquíes más próximas a Melilla, han informado a Efe fuentes policiales en Ceuta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint