Ecoley

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil renuncia a la manifestación para no ser "rehenes" de Interior

Madrid, 18 oct (EFE).- La Junta Directiva de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, asociación que reúne a mandos del instituto armado, ha decidido no asistir a la manifestación convocada para hoy en Madrid para evitar ser "rehenes" del Ministerio del Interior que ha amenazado con expedientes y sanciones.

En un comunicado, la Unión de Oficiales ha anunciado que esta misma tarde denunciará ante los tribunales las "coacciones" y "amenazas" lanzadas desde la cúpula de Interior contra los guardias civiles que decidan finalmente acudir a la protesta.

Los mandos de la Guardia Civil justifican su ausencia en la marcha para no poder ser objeto del "chantaje" del Gobierno e impedir que la asociación pueda ser "descabezada" de cara a las próximas elecciones para el Consejo del instituto armado.

La Unión de Oficiales ha denunciado también que los Servicios de Información de la Guardia Civil han recibido órdenes terminantes de tomar imágenes de los mandos que asistan a la protesta con el objeto antes de abrir expedientes que pueden acabar, incluso, con la expulsión del Cuerpo.

Unos 140.000 policías y guardias civiles de toda España están llamados a participar este mediodía en Madrid en la manifestación convocada por los sindicatos de la Policía en demanda de mejoras laborales para ambos colectivos, a pesar de las amenazas de sanciones lanzadas contra los agentes del instituto armado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky