Ecoley

El Padre Ángel ofrecerá una misa por el fallecido que medió en una agresión en Getafe

Madrid, 25 ene (EFE).- El Padre Ángel ofrecerá una misa en recuerdo del hombre de 66 años que murió ayer a causa de un infarto después de mediar en una agresión en Getafe, al que conocía personalmente por haber colaborado durante años como voluntario en la ONG Mensajeros de la Paz, presidida por el sacerdote.

Así lo ha anunciado hoy en declaraciones a Efe el Padre Ángel, que ha concretado que la misa tendrá lugar en unos días en la madrileña parroquia de San Antón, donde ejerce de párroco.

Según ha comentado, el fallecido iba todos los días al comedor social que la ONG Mensajeros de la Paz abrió en enero de 2014 en el distrito de Villaverde.

Allí coincidió en un acto en mayo de 2015 con el Padre Ángel y con la actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, entonces cabeza de lista de su partido para las elecciones municipales.

Ayer, mientras caminaba con su mujer frente a las puertas de un ascensor de la estación de Metro de Alonso de Mendoza, el ahora fallecido se percató de que varios jóvenes estaban pegando a un hombre de mediana de edad y salió en defensa del agredido.

En el transcurso de la trifulca, supuestamente recibió un golpe y cayó al suelo.

Cuando llegaron los sanitarios de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria.

Para el Padre Ángel, este hombre es uno de los "nuevos mártires" de la sociedad a los que "hay que rendir homenaje".

"Estoy muy entristecido pero también gozoso de poder decir que vivimos en una sociedad donde la solidaridad llega hasta dar la muerte por los demás con estos actos heroicos", ha comentado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud