Ecoley

Los Mossos detienen diez traficantes de drogas que operaban desde Tarragona

Barcelona, 24 ene (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a diez personas acusadas de integrar una banda dedicada al tráfico internacional de drogas, principalmente de marihuana, que operaba desde la provincia de Tarragona.

Los detenidos son ocho hombres de entre 25 y 43 años, seis de nacionalidad española, un dominicano y un francés, así como dos mujeres, una española de 37 años y una dominicana de 33, a los que se acusa de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal.

La investigación se inicio el pasado mes de mayo cuando agente de la Unidad Territorial de Investigación de Tarragona tuvo conocimiento de que una banda dedicada al trafico de marihuana que operaba desde la provincia distribuía la droga en diversos países europeos, principalmente en Francia.

Otra de sus actividades delictivas era el tráfico de cocaína y hachís en diversas localidades españolas.

La banda utilizaba "furgonetas-correo" para trasladar la droga hasta el punto desde donde se hacía la distribución al consumidor final.

El pasado día 11 de enero, los Mossos pararon en Tarragona un coche en el que viajaba el líder del grupo y otra integrante de la banda, y en el registro del vehículo los agentes localizaron dos bolsas que contenían cerca de dos quilos de hachís, por lo que los dos ocupantes fueron detenidos.

El mismo día por la tarde fueron detenidos tres integrantes más de la banda cuando salían de una finca de Mont-roig del Camp con una furgoneta que transportaba cerca de 16 kilos de cogollos de marihuana ya secos y preparados para su distribución.

La operación continuó el día 12 de enero con dos entradas y registros, una en la Selva del Camp y la otra en la finca de Mont-roig del Camp donde el día anterior se habían realizado las tres detenciones.

En la primera entrada, se encontraron 700 euros en efectivo, una pistola de tiro olímpico del calibre 22, 50 bolsas de marihuana de entre 5 y 10 gramos de marihuana ya seca además de utensilios y objetos usados habitualmente para cultivos.

Durante la entrada fueron detenidos dos integrantes de la organización y otra tercera persona fue arrestada en la calle, en un lugar próximo a este domicilio.

En el segundo registro se intervino medio kilo de cocaína, 900 gramos de hachís, 6.000 euros en efectivo, cogollos con un peso aproximado de 15 kilos, diversa documentación, dispositivos de telefonía, dos prensas hidráulicas e instrumental electrónico para plantaciones de marihuana con temporizadores.

Una última detención, la de una segunda mujer, tuvo lugar en la localidad de La Pobla de Mafumet.

El día 14 de enero los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó prisión para cuatro de los integrantes de la banda y libertad con cargos para los otros seis.

Finalmente, el día 17 de enero los investigadores hicieron un registro más exhaustivo de la furgoneta interceptada el día 11 en Mont-roig del Camp y localizaron en un doble fondo del vehículo 31 kilos de hachís, 26.400 euros en metálico, una arma del calibre 38 y diversa munición.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin