Ceuta, 17 oct (EFE).- Agentes de la Guardia Civil destinados en el embarque de vehículos del puerto ceutí han intervenido en las últimas horas un total de 97.920 gramos de resina de hachís en dos actuaciones en las que se ha detenido a tres personas por un presunto delito contra la salud pública.
La primera operación ha permitido detener al marroquí A.F., de 36 años, después de encontrar 31.520 gramos de hachís en el interior de tres baterías de coche que se hallaban detrás de un hueco ubicado en la parte trasera de un frigorífico que se hallaba en la autocaravana que conducía y de la que es propietario.
En la segunda intervención se ha detenido a una pareja de jóvenes de nacionalidad holandesa por ocultar en el doble fondo del maletero del coche 66.400 gramos de la misma sustancia.
En ambos casos, la detección de la sustancia fue posible por el comportamiento del perro del Servicio Citológico.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Relacionados
- La Guardia Civil interviene 22 kilos de hachís y diez gramos de cocaína en el puerto de Algeciras (Cádiz)
- Cádiz.-Sucesos.- La Guardia Civil interviene 22 kilos de hachís y diez gramos de cocaína en el puerto de Algeciras
- Detenidas ocho personas en los puertos de Tarifa y Algeciras y aprehendidos más de 40 kilos de hachís
- Detenidas tres personas en los puertos de Algeciras y Tarifa (Cádiz) con más de 40 kilos de hachís
- Cádiz.-Sucesos.-Detenidas tres personas en los puertos de Algeciras y Tarifa con más de 40 kilos de hachís