
San Fernando de Henares (Madrid), 19 ene (EFE).- El exdiputado del PP por Segovia Jesús Merino ha negado hoy en el macrojuicio de Gürtel haber cobrado dinero de la trama por intermediar a favor de empresas para conceder adjudicaciones públicas en Castilla y León.
Merino se enfrenta a 3 años y 9 meses de cárcel por haber recibido, supuestamente, 317.810 euros de la trama de Francisco Correa por beneficiar a empresas como Constructora Hispánica, Teconsa y Sufi, una filial de Sacyr.
En su declaración ante el tribunal, Correa admitió que los pagos de diferentes cantidades de dinero a "J.M." que aparecen en la contabilidad de Gürtel se corresponden a Merino, pero hoy el exdiputado ha dicho que no recibió ninguna cantidad del cabecilla de la Gürtel.
Ha remarcado que hasta que declaró en el juicio Correa nunca reconoció esos pagos en sus declaraciones anteriores, y entonces la fiscal le ha recordado que en el juicio sí le incriminó y le ha vuelto a preguntar si alguna vez intermedió a favor de empresas en Castilla y León o en otro lugar.
"En absoluto", ha respondido entonces, y ha añadido que en 1999 se fue de Castilla y León y que a partir de esa fecha ya no tenía influencia en los políticos de esa región porque cambió el gobierno y, aunque seguía siendo del PP, cambiaron los consejeros y los directores generales y "la mitad de gente que estaba en tus tiempos ya no están".
Relacionados
- Bárcenas niega haber cobrado comisiones de OHL y ACS por adjudicaciones
- El abogado imputado en 'Trigo Limpio' niega haber cobrado comisiones por operaciones inmobiliarias
- Serra niega haber cobrado comisiones y dice que Benavent le dio dinero por un préstamo personal que le hizo
- El hijo de Javier de la Rosa niega haber cobrado comisiones de la familia Pujol
- El hijo de Javier de la Rosa niega haber cobrado comisiones de la familia Pujol