Ecoley

Audiencia de León se declara incompetente sobre el ingreso en prisión de Gago

León, 16 dic (EFE).- La sección tercera de la Audiencia de León se ha declarado hoy incompetente para decidir sobre el ingreso en prisión de la policía local Raquel Gago tras ser condenada ayer a 14 años de cárcel por el Supremo como cómplice del asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco.

En la vista que se ha celebrado hoy en la Audiencia, el presidente del Tribunal, Carlos Álvarez, ha expuesto sus dudas sobre la competencia de la sala para determinar sobre este caso, y finalmente, tras reunirse con las partes, ha acordado trasladar el caso al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La policía local se encuentra en este momento en libertad condicional, y tendrá que ser el TSJCyL el órgano que decida sobre su ingreso en prisión en los próximos días, según obliga la condena de catorce años impuesta por el Supremo.

Tras reunirse con las parte, el Tribunal ha emitido un auto en el que declara la "incompetencia funcional" de la Audiencia de León al entender es la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL la que tiene que decidir en tanto no sea declarada firme y ejecutiva la sentencia condenatoria del Supremo.

En el auto se argumenta que, una vez interpuesto el recurso de apelación contra la sentencia, la Audiencia de León perdió la competencia para decidir sobre la situación personal de una de las acusadas, que pasó al TSJCyL.

El Tribunal Supremo confirmó ayer las condenas de 22 y 20 años por el asesinato de Isabel Carrasco para Montserrat González y su hija Triana Martínez, respectivamente, y elevó en dos años, de 12 a 14, la condena para Raquel Gago por complicidad y tenencia ilícita de armas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin