Ecoley

El menor sospechoso del parricidio de Córdoba pasa mañana a disposición judicial

Córdoba, 25 nov (EFE).- El joven de 17 años y principal sospechoso de la muerte de su madre de 47 en la localidad cordobesa de Montilla pasará mañana a disposición judicial.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha calificado el suceso de "complejo" y "terrible" y ha alabado la "profesionalidad" y la "eficacia" de los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación.

Nieto ha subrayado que tras conocerse el suceso la respuesta de los agentes ha sido "inmediata", mientras que la investigación del caso "sigue abierta", por lo que ha pedido "prudencia" hasta conocer datos con "garantías".

"La investigación va rápida y bien, y en cuanto haya datos completos se trasladarán", ha apuntado Nieto, quien ha asegurado que se están garantizando "los derechos de todas las personas", tanto la "presunción de inocencia" como las "garantías que tiene cualquier ciudadano" con un "desarrollo adecuado de la investigación".

De esta manera, Nieto ha confirmado que el menor sospechoso de la muerte de su madre "pasa mañana a disposición judicial" y se darán datos "cuando se puedan y con debidas garantías".

Además, las fuentes han confirmado que los agentes están tratando de localizar al hermano del detenido, que en un principio no habría tenido relación con los hechos, si bien ha sido implicado por el supuesto asesino de su madre.

La localización del menor sospechoso se produjo ayer, alrededor de las 23.00 horas, en el municipio cordobés de Montilla, mientras que el cuerpo de la mujer ha sido hallado en una vivienda ubicada en una zona rural, en las afueras del municipio, en la carretera que une las localidades de Montilla y Nueva Carteya.

El menor fue llevado por la noche a las dependencias de la Guardia Civil en Montilla, al tiempo que se establecía un dispositivo de búsqueda para el segundo hijo de la víctima, cuyo paradero se desconoce.

Los agentes están tratando de localizar al hermano del detenido, que en un principio no habría tenido relación con los hechos, si bien ha sido implicado por el supuesto asesino de su madre.

Por el momento, no han trascendido más datos sobre lo ocurrido o sobre el móvil del presunto crimen, aunque las fuentes han apuntado a que se trataría "de una muerte violenta" por "arma blanca" en cuyas pesquisas está trabajando la Guardia Civil.

Además, los agentes encargados de la investigación están comprobando diversos mensajes amenazantes que el detenido por el caso publicó en una red social días antes del suceso.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que el presunto parricida publicó hace una semana diversos mensajes con tono "amenazante" en una red social.

Sin identificar al destinatario de los mensajes, el menor escribió en su perfil de la red social mensajes tales como "morirás como viviste...", "tus días están contados..." o "Si alguien muere no es mi culpa...".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky