
Molina de Segura (Murcia), 23 nov (EFE).- El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dicho hoy sobre la decisión de la Fiscalía de pedir su imputación en el caso auditorio que "nadie tiene que juzgar antes que la justicia", y ha expresado su confianza en que todo se aclare cuanto antes.
El fiscal de Delitos Urbanísticos y contra el Medio Ambiente de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, considera que las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora sobre el auditorio de Puerto Lumbreras, en la etapa en la que era alcalde el hoy presidente, han aportado "indicios delictivos de gran relevancia" contra Sánchez que acreditarían la posible comisión de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad.
Sánchez hoy no ha querido hacer comentarios sobre el paso dado por el fiscal, y ha dicho al ser preguntado por el pacto de gobierno con C's que le obligaría a dimitir si es imputado que "si creemos en la democracia, en el estado de derecho y en la separación de poderes, el gran homenaje que tenemos que hacerle a la justicia es dejarla trabajar, facilitarle las cosas y confiar en que todo se aclare cuanto antes".
"Y eso es lo que yo he hecho siempre; dar la cara, colaborar y confiar en la justicia, y eso es lo que pido para todo el mundo", ha subrayado en un acto de homenaje al recientemente fallecido presidente de los regantes del Tajo-Segura, José Manuel Claver.
El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha calificado de "un paso grave" el escrito del fiscal, y ha aclarado que no pedirán la dimisión del presidente murciano hasta que el Tribunal Superior de Justicia no confirme su imputación.
El dirigente de C's se ha mostrado "preocupado" por que el fiscal haya apreciado que el presidente participara "en todos y cada uno" de los trámites administrativos del Auditorio de Puerto Lumbreras, y por que haya pedido su imputación por cinco delitos.
Desde el PSOE, el diputado Emilio Ivars se ha preguntado a qué espera el presidente murciano a abandonar su cargo, lo que ha sido replicado por el "popular" Víctor Martínez, quien ha exigido al PSOE que "deje de acosar" al líder del Ejecutivo regional.
Por su parte, el secretario general de Podemos, Oscar Urralburu, ha dicho que "ahora mismo la pelota está en el tejado de la jueza de Lorca que tiene que valorar todo el conjunto de pruebas y tiene que instruir por fin toda la acusación a toso los imputados".
Relacionados
- Justicia turca ordena liberación de escritora Asli Erdogan
- Consejero de Justicia y alcalde de Santa Fe analizan las normativas de Protección Civil y espectáculos públicos
- Justicia turca ordena liberación de la famosa escritora Asli Erdogan
- El presidente del TS invita a trabajar para aumentar la confianza de las víctimas de violencia de género en la justicia
- Presidente murciano advierte que "nadie tiene que juzgar antes que la Justicia" y asegura que dará la cara