Ecoley

Denuncian una nueva agresión homófoba frente a una discoteca de Madrid

Madrid, 31 oct (EFE).- La asociación Arcópoli ha denunciado hoy una nueva agresión homófoba que tuvo lugar este fin de semana en las inmediaciones de Plaza de España, en la que "varios grupos" de homosexuales que estaban frente a una discoteca "recibieron insultos y agresiones físicas por su orientación sexual".

Con este suceso, el observatorio madrileño contra la LGTBfobia ha contabilizado en lo que llevamos de año un total de 198 agresiones homófobas.

"Un dato preocupante, máxime cuando no notamos ninguna disminución durante estos meses en el índice de agresiones", apuntan desde Arcópoli.

La supuesta agresión tuvo lugar la madrugada el sábado 29 en un local "de ambiente", según ha señalado en un comunicado la asociación, que trabaja en la defensa de los derechos de colectivo LGTBi (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales a intersexuales).

En este caso, J.P., de 20 años, y dos amigas suyas estaban en la puerta de una discoteca cuando un grupo de entre ocho y diez personas "empezaron a increparlo al grito de maricón" y con preguntas como "¿Tú qué eres chico o chica? ¿De qué vais?"

Arcópoli asegura que uno de los supuestos agresores cogió a J.P. del pelo y le gritó: "Eres un personaje, ¿vas de putita o de transexual?".

A continuación, las amigas de J.P. pidieron a este grupo que lo dejase en paz, pero uno de ellos, sin hacerles caso, "cogió a la víctima, le abofeteó en la cara" y le tiró por la misma "un vaso lleno de bebida".

"Cuando otro de los agresores que estaba insultando se acercó a la víctima con intención de agredirle, las amigas le protegieron y evitaron la embestida", apuntan desde la asociación.

Con todo, según la versión de las supuestas víctimas, "los agresores siguieron increpando y amenazando a otros grupos de chicos en las inmediaciones del local".

J.P. y sus amigas, que consiguieron escapar, han interpuesto una denuncia en la comisaría de Moncloa y, desde el observatorio madrileño contra la LGTBfobia, se ha trasladado lo sucedido a la Fiscalía de Delitos de Odio, al Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y a la Unidad de Gestión de La Diversidad de Policía Municipal.

"las agresiones homófobas se siguen produciendo con absoluta sensación de impunidad y es algo contra lo que tenemos que luchar con contundencia", ha declarado el coordinador de Arcópoli y responsable del observatorio, Yago Blando.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin