Madrid, 19 oct (EFE).- El presidente de SOS Racismo Madrid, Moha Gerehou, ha exigido hoy el cierre de los Cetros de Internamiento de Extranjeros (CIE), porque "sí mismos son una vulneración de derechos humanos".
Así lo ha manifestado Gerehou a las puertas del CIE de Aluche, al que ha acudido tras el motín de varios inmigrantes ocurrido entre anoche y esta mañana.
"Lo que está pasando ahí dentro es insostenible. Se están vulnerando constantemente los derechos humanos; se les está dando un trato inhumano", ha agregado.
El presidente de SOS Racismo Madrid ha subrayado que se está "encerrando a gente por una falta administrativa" y en unas condiciones "inhumanas".
También ha señalado que los inmigrantes internos en los CIE están controlados por policías y no por personal penitenciario.
Además, Gerehou ha denunciado que, a pesar de que realizan visitas "todos los días" al CIE de Aluche, hoy no les han permitido el acceso y no les han dado ningún motivo "más allá de que no era día entrar".
Relacionados
- Ahora Madrid pide el cierre del CIE de Aluche por ser "un agujero negro de los derechos humanos"
- Un defensor derechos humanos Pide apoyo para la crisis de migrantes refugiados en México
- La Defensora de derechos humanos salvadoreña pide al Congreso prohibir la minería
- General: Innecesario una defensor de Derechos Humanos para el ejército mexicano
- Cantabria apoya iniciativas para erradicar la pobreza, potenciar los derechos humanos y defender las políticas sociales