San Fernando de Henares (Madrid), 27 sep (EFE).- El fiscal anticorrupción, Alejandro Luzón, ha justificado hoy la divulgación de correos electrónicos que contenían información privada de usuarios de tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia por las fundadas sospechas de que estos habían cometido irregularidades.
Durante la segunda sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Nacional, el fiscal ha destacado que la investigación llevada a cabo por Bankia, heredera legal de Caja Madrid, estaba justificada "máxime cuando se trataba de una entidad que había recibido una importante inyección de ayudas públicas".
Ello hacía indispensable conocer el contenido de esos correos, intercambiados entre departamentos internos de la caja y que contenían información particular de los usuarios.
No obstante, en su opinión, estos correos, que fueron aportados por Bankia el pasado viernes, algo que desconocían muchos de los 65 acusados, son de "una absoluta irrelevancia" y no aportan nada a la investigación, ha dicho Luzón, como tampoco lo hace un informe pericial elaborado por la consultora KPMG que presuntamente demostraría que las tarjetas no contaban con soporte legal.
Relacionados
- Álvarez (UGT) valora que la justicia actúe en el escándalo de tarjetas opacas
- Los usuarios de las tarjetas opacas alegan que Bankia no puede ser acusación
- CCOO espera que "se diriman todas las responsabilidades" en las tarjetas opacas
- Álvarez (UGT) valora que la justicia actúe en el escándalo de tarjetas opacas
- Blesa y otros acusados por las tarjetas opacas llegan a la Audiencia Nacional