Ecoley

El CGPJ entrevistará hoy a los candidatos a presidir los TSJ de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Valencia

También se convocaron plazas para la Sala de lo Social del TSJ de Madrid y para las audiencias provinciales de Girona y Teruel

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entrevistará este martes a los candidatos a presidir siete cargos judiciales en varios tribunales de España para que expongan su currículo y su proyecto. Estas plazas fueron convocadas el pasado 2 de junio.

Dichos tribunales son el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (sede de Granada), Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Comunidad Valencia, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y las audiencias provinciales de Girona y Teruel.

Todas estas convocatorias obedecen a la expiración del mandato de los actuales titulares, salvo en el caso de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Andalucía con sede en Granada, que se debe al nombramiento el pasado mes de enero de su presidente, Rafael Toledano Cantero, como nuevo magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

Pueden optar a la presidencia de una Sala de Tribunal Superior de Justicia los miembros de la Carrera Judicial con un mínimo de diez años de antigüedad en la categoría de magistrado y ocho años en el orden jurisdiccional de que se trate; mientras que para ser presidente de Audiencia Provincial se exige pertenecer a la Carrera Judicial desde hace al menos diez años y tener la categoría de magistrado.

LOS CANDIDATOS

Los candidatos a la Audiencia Provincial de Girona son el presidente de la Sección Cuarta del mismo órgano, Adolfo Jesús García Morales, el actual presidente de la Audiencia, Fernando Lacaba Sánchez, y el magistrado del Juzgado de lo Mercantil 1 de la localidad, Hugo Novales Bilbao.

En cuanto a la Presidencia de la Audiencia Provincial de Teruel, sólo se presenta el actual presidente, Fermín Francisco Hernández Gironella. Lo mismo ocurre con la Sala de lo Contenciosos del TSJ de Castilla-La Mancha, que la única candidata es la magistrada Raquel Iranzo Prades.

Para la Sala de lo Contencioso del TSJ de Andalucía, expondrán su experiencia los jueces de dicho tribunal Eduardo Hinojosa Martínez (en Sevilla), María Luisa Martín Morales y José Antonio Santandreu Montero. También, otros tres candidatos para presidir la misma Sala del TSJ de Madrid que son Javier Aguayo Mejía, Ángeles Huet de Sande y el juez de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional Juan Pedro Quintana Carretero.

Los candidatos que se presentarán ante el CGPJ para presidir la Sala de lo Contencioso del TSJ de la Comunidad Valencia son Manuel José Baeza Díaz-Portales y Alicia María Millán Herrándis, ambos magistrados de dicha Sala. Y, por último, aspiran a dirigir la Sala de lo Social del TSJ de Madrid, María Aurora de la Cueva Aleu, María del Rosario García Álvarez y María José Hernández Vitoria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin